Rodrigo Fuentes sustituye a Carmen Polo como director de Personas y Organización de AXA

La aseguradora AXA ha nombrado a Rodrigo Fuentes nuevo director de Personas y Organización, en sustitución de Carmen Polo, que llevaba 19 años en la compañía. Rodrigo compaginará dichas funciones con la dirección de Secretaría General de la empresa, que venía desempeñando hasta la fecha.  

Rodrigo se incorporó a AXA en octubre de 2014 como head of Legal en la región Mediterránea y Latinoamérica, funciones que desempeñó durante 3 años. Posteriormente, fue nombrado consejero general y secretario del Consejo de Administración (abril 2017-mayo de 2019), posición que compaginó con la de consejero general Internacional y Nuevos Mercados (octubre 2017-mayo 2019). Finalmente, fue nombrado secretario general y CRO, siendo responsable de los departamentos de Legal, Cumplimiento, Seguridad Informática, Control Interno y Gestión de Riesgos, funciones que venía ejerciendo hasta la fecha.

Antes de su etapa en AXA, Rodrigo trabajó en Deloitte como abogado de empresas y M&A (1999-2001), en IE Business School como director jurídico adjunto (2001-04), y de nuevo en Deloitte como manager senior de Corporate & M&A (2004-14).

Rodrigo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1992-97), cuenta con un Máster de Asesoría Jurídica (1998) y un programa de Gestión de Abogados, ambos por la IE Business School.

Carmen-Polo-AXA-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhEn cuanto a Carmen Polo, la directiva llevaba 19 años en AXA, empresa a la que se incorporó como directora de Compensación, Beneficios y Movilidad Internacional (2005-06). En ella ha ejercido también como directora de Gestión del Cambio (2007-11), HRD MedLa Regional Platform (2012-13), directora de RRHH (2014-16), directora de Personas y Organización (2016-19), y, finalmente, de directora de Personas, Organización y Cultura (desde mayo de 2019). Anteriormente a AXA, Carmen había trabajado para ArcelorMittal como manager de Selección, Formación y Desarrollo (1996-2005).

Tras su salida de la empresa, la consejera delegada de AXA, Olga Sánchez, ha señalado: “Solo podemos agradecer a Carmen la dedicación y contribución a AXA tras dos décadas, un periodo en el que la compañía se ha transformado y en el que hemos tenido que superar retos tan importantes como la pandemia de la Covid 19, la implementación de nuevos modelos de trabajo y una propuesta de valor innovadora para los empleados en un entorno cada vez más complejo y exigente”.

 

(Si quieres leer la última entrevista de Carmen Polo publicada EN EL NÚMERO 8 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO puedes hacerlo en este enlace)

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.