Con esta nueva alianza con TherapyChat, Securitas Direct amplía su Programa de Bienestar, cuyo objetivo es cuidar de la salud y bienestar de sus colaboradores tanto personal como profesional.
Securitas Direct ha llegado a un acuerdo con la empresa TherapyChat, por el que sus más de 9.000 colaboradores tendrán acceso a la plataforma de psicología online. Con esta nueva alianza, Securitas Direct refuerza el fin último de su Programa de Bienestar que es cuidar y proteger a sus profesionales en todas las dimensiones de su vida.
Este programa, que se estructura en torno a los pilares de bienestar económico, emocional, físico y social, contó en 2021 con la participación de 5.504 empleados de Securitas Direct y pone el foco en el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), ‘Salud y Bienestar’, como parte de su estrategia de ESG.
TherapyChat es una plataforma especializa en psicología online que permite a sus usuarios acceder a psicólogos de distintas especialidades a través de videollamadas semanales. Desde que se fundara en 2016, cada día más de 1.000 personas reciben sesiones a través de la aplicación y han podido mejorar su bienestar de la mano de más de 1.000 expertos españoles, italianos y británicos titulados. Se trata, en definitiva, de una manera ágil y flexible de recibir atención psicológica, pues sus profesionales prestan servicio de forma online, garantizando la privacidad de las sesiones y democratizando el acceso a terapia, pues permite seleccionar el especialista y horario adecuados para el problema a tratar.
En paralelo, Securitas Direct ha puesto a disposición de sus mandos intermedios un servicio de atención psicológica a través de Alares con el que pueden contar con el apoyo de profesionales de la psicología que les ayudarán a resolver y gestionar cualquier situación emocional.
Según Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas de Securitas Direct, “la experiencia que hemos vivido en los últimos años nos ha hecho priorizar, más si cabe, el cuidado de nuestra salud mental. Somos personas que protegen a personas y nos gusta definirnos como una comunidad de buenas personas con talento. Para nosotros, el talento interno es la clave de nuestro éxito y el motor de nuestro crecimiento. Por ello, todas y cada una de las acciones que implantamos están dirigidas al bienestar de nuestros colaboradores”.
SeDi el asistente personal de Securitas Direct
Dentro de su Programa de Bienestar Emocional, la compañía ha puesto también en marcha SeDi, el nuevo Chatbot o asistente virtual enfocado a clarificar las dudas que puedan surgir en materia de RRHH a los profesionales de Securitas Direct. SeDi es capaz de resolver preguntas concretas o genéricas sobre cualquier inquietud de los empleados en tiempo real acerca de los beneficios al empleado, planes de carrera, devengos, etc.
Este asistente virtual está ya disponible para los empleados de Securitas Direct las 24 horas del día a través de la herramienta Teams. Además, gracias la implementación de Inteligencia Artificial, es capaz de aprender de los empleados de manera personalizada y atender mejor las necesidades de los colaboradores de la compañía.