En la primera mitad de 2023 dimitieron casi 50.000 empleados en España, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Por eso, desde Pluxee han querido detectar los motivos más recurrentes detrás de estos cambios de empleo.
El ‘Estudio de Tendencias en Recursos Humanos 2023′, llevado a cabo por la firma, revela, por ejemplo, que el 40,1% de dichos cambios fue para mejorar el salario.
Como segundo motivo, el 33,9% de los empleados indicaron que se fueron de su empresa para crecer profesionalmente, mientras que otro 25,2% lo hizo para tener una mayor flexibilidad o bien una mejor conciliación laboral y personal.
Además, el estudio revela que el 72,7% de quienes decidieron cambiar de empresa en los últimos tres años está muy o bastante satisfecho con este cambio y su nuevo trabajo ha cumplido sus expectativas.
Este nivel de cumplimiento de expectativas asciende al 90% entre aquellos que se cambiaron de empleo con el objetivo de contar con más beneficios sociales que les permitieran una mejor conciliación laboral.