Telefónica Tech crea dos academias de Ciberseguridad y Cloud para sus empleados

Telefónica Tech ha creado una academia de ciberseguridad para desarrollar y potenciar el talento interno de sus profesionales en este ámbito. A esta iniciativa se sumará en las próximas semanas otra similar en el ámbito del cloud.

Ciberseguridad Recurso OrdenadorCon ellas, Telefónica Tech apuesta por la permanente recualificación y adaptación de competencias de sus profesionales fomentando su especialización en habilidades tecnológicas de gran demanda en el mercado y claves para la transformación digital de todo tipo de organizaciones.

La CiberAcademy+ y la CloudEX Academy cuentan con plataformas online abiertas a todos los profesionales de Telefónica Tech que trabajan en las áreas de negocio de ciberseguridad y cloud independientemente de su nivel de formación y adaptadas a su perfil profesional (perfiles técnicos, no técnicos, comerciales, etc.), idioma u operación de Telefónica en el mundo en la que trabajen. Así, los profesionales podrán acceder a las certificaciones de producto más exigentes del mercado y practicar en entornos reales todo lo aprendido.

El objetivo de ambas iniciativas es la contribución al crecimiento orgánico de estos negocios de Telefónica Tech gracias a una avanzada capacitación interna y, consecuentemente, a una mejor oferta de servicios profesionales gestionados para los clientes de la compañía. En una primera fase, unos 3.000 profesionales de Telefónica Tech podrán acceder a estas plataformas de formación.

Elena Lim - Telefónica Tech
Elena Lim

‘La brecha existente entra la demanda y oferta de perfiles especializados en ciberseguridad es muy grande y se hace necesario reducirla con rapidez para poder hacer frente a un número cada vez mayor de amenazas más sofisticadas’, señala Elena Lim, directora de la CiberAcademy+ de Telefónica Tech. ‘Con esta iniciativa queremos que nuestros profesionales se adapten a un entorno en continuo cambio para así poder ayudar a nuestros clientes a convertirse en organizaciones seguras y protegidas con una propuesta de valor única’.

Estas capacidades de formación y entrenamiento se han reforzado recientemente con la adquisición de iHackLabs, una compañía que cuenta con plataformas virtuales que recrean entornos reales de ciberamenzas y que ElevenPaths ya ofrece actualmente como servicio a sus clientes.

Por su parte, Raquel María Ruiz, directora de la CloudEX Academy de Telefónica Tech, destaca: ‘Estamos en un momento de profunda transformación, inmersos en una economía digital que plantea nuevas formas de abordar los negocios y exige agilidad para adaptarnos de forma exitosa a los continuos cambios que se nos presentan. En este contexto la formación es una pieza clave en la evolución de nuestro talento en un entorno digital acelerado, y creemos además que, fomentar el desarrollo de competencias tan claves como el Cloud internamente, redunda en beneficio de nuestros empleados, clientes e inversores y dota de sostenibilidad a nuestro negocio’.

Como parte de su propuesta cloud, Telefónica Tech apuesta por ser el socio de confianza de sus clientes en un mundo “Cloud First”, por lo que el equipo humano es una de las claves para cumplir esa promesa para garantizar no sólo el nivel de servicio que presta sino el acceso a las mejores condiciones de su ecosistema de partners.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.