Transmitir una misma cultura a un grupo internacional de más de 23.000 empleados y formado por marcas tan reconocidas como Starbucks, VIPS, Foster’s Hollywood o Domino’s Pizza, entre otras, es una meta difícil de alcanzar. El reto, no solo está en atraer, sino en fidelizar y «enamorar» a los empleados con proyectos que les permitan crecer dentro de la compañía, independientemente de la enseña en la que se encuentren. Comunicación, conciliación, formación, desarrollo, voluntariado… Abordamos las políticas de RRHH de Alsea, uno de los principales grupos de restauración.
En el último número de la Revista Factor Humano, entrevistamos a Mar Romero, directora de Personas & ASG para Alsea en Europa.
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España, ¿en qué momento se encuentra la compañía?
Estamos en un momento apasionante. Una parte muy troncal de la estrategia de la compañía es el crecimiento acelerado y sostenible, es decir, continuar abriendo tiendas, generando oportunidades de desarrollo a las personas que están dentro de la compañía y seguir, también, creando empleo. Nuestro sueño en Europa es ser la compañía líder de la industria con un impacto positivo en la sociedad.
Por otro lado, creemos que estamos en un momento muy importante para la restauración organizada. Tenemos la obligación de profesionalizar y dignificar nuestro sector. Queremos que nuestros colaboradores trabajen a gusto y se sientan valorados y orgullosos de formar parte de Alsea. En los últimos años han surgido nuevos conceptos de negocio basados en la buena comida, buen servicio y buenos locales. La competencia en el sector nos ha obligado a todos a estar alerta y mejorar constantemente. Actualmente, la oferta en restauración es cada vez más grande y los clientes, cada vez más exigentes. Ofrecer un buen servicio y una oferta atractiva, son claves para continuar destacando en el mercado.
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(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 18 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)