Observar cómo evoluciona la sociedad permite a las compañías adelantarse a las tendencias que verán en su plantilla en un futuro cercano. Steelcase, con más de 13.000 empleados a nivel global, ha utilizado este aprendizaje para garantizar su desarrollo e implantar iniciativas que impacten en su bienestar. Tras más de dos décadas en la compañía, David Martín, Director de RRHH de la compañía, destaca como la configuración del espacio de trabajo influye directamente en el crecimiento de los empleados.
🔴 ¿Cómo aseguran que todos los empleados, independientemente de su ubicación o rol, se mantengan alineados con los objetivos de la compañía?
Una de las claves cuando diseñamos este espacio de trabajo era conseguir romper los silos de una organización. Las diferentes áreas de una compañía no deben ser independientes. RRHH no es un departamento estanco al que no le afectan los problemas del resto. Tenerlo así solo genera disfuncionalidades. Solo siendo un grupo realmente cohesionado, podemos trabajar como un equipo. Contar con un espacio abierto, en el que están mezclados los diferentes departamentos de la compañía, se traduce en una mejora de la comunicación, que a su vez deriva en una mayor agilidad en las respuestas. El propósito es sencillo, ser conscientes de que somos un solo equipo.
(…)
(Lee la entrevista al completo EN EL NÚMERO 19 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)