Itxaso Larrañaga (SEUR): ‘Debemos preguntar a los empleados si las acciones que realizamos son positivas’

Bajo el paraguas de su programa ‘Employer of Choice’, SEUR está llevando a cabo una multitud de acciones dirigidas, entre otros campos, a la gestión del talento, la compensación, a la salud/bienestar, y a la medición de diversas analíticas de RRHH. Entre ellas, destaca la puesta en marcha del ‘Plan Cantera’ para jóvenes graduados, un ejercicio de nivelación y valoración de puestos con el fin de obtener una compensación justa, la renovación de sus oficinas, un nuevo servicio de apoyo psicológico, y la implementación de un programa de liderazgo femenino.

En el último número de la revista Factor Humano, entrevistamos a Itxaso Larrañaga, directora de Personas, Sostenibilidad y RRII de SEUR.

itxaso-larrañaga-seur-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhLa estrategia del departamento de Personas de SEUR se basa actualmente en el programa ‘Employer of Choice’. ¿Cuándo se ha puesto en marcha y en qué consiste?

En SEUR tenemos claro que el proyecto ESG debe formar parte de la estrategia y del funcionamiento de la compañía. Dentro de este proyecto, hace aproximadamente tres años pusimos en marcha una iniciativa a nivel global que se llama ‘Employer of Choice’, que estará vigente hasta 2030 y que pretende poner en valor a las personas que estamos trabajando en SEUR. Si queremos ser una empresa líder, tenemos que tener a los mejores y lograr que se sientan lo más satisfechos posibles de trabajar aquí.

Dentro este programa hemos querido ensalzar seis campos de actuación: Gestión del Talento; Compensación y Beneficios; Salud y Bienestar; eNPS; Analítica de RRHH; y Diversidad, Equidad e Inclusión, y hemos puesto en marcha diferentes proyectos en estas áreas, todos ellos a  nivel nacional y dirigidos tanto a oficinas centrales como a las diferentes unidades de negocio.

En cuanto al primero de ellos, la gestión del talento, ¿qué acciones están implementado desde el área de Personas?

Cuando realizamos la primera encuesta de experiencia del empleado, uno de los aspectos que vimos que la plantilla valoraba más era la posibilidad de contar con planes de desarrollo de carrera y formación para poder crecer dentro de la organización. Por ello, hemos puesto en marcha cuatro Escuelas de Formación.

Una de ellas es la de Ventas, que desarrollamos en colaboración con ESIC y que forma a toda la red comercial (personal de los puntos de venta, jefes de venta, comerciales, etc.) y de atención al cliente. En ella ofrecemos itinerarios tanto comunes como específicos según la posición o el área, y adaptamos la metodología (online, blended o presencial) al tipo de empleado y del colectivo que se trata.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 17 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.