Meliá Hotels International certifica sus hoteles y oficinas como entornos laborales seguros

Meliá Hotels International ha certificado sus hoteles y oficinas de España en materia de gestión de la seguridad y salud laboral mediante la norma ISO 45001:2018 y mediante el modelo de entorno laboral saludable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de Full Audit. 

Meliá CertificacionesEn total han sido 79 establecimientos y oficinas corporativas las certificadas, una cifra que Meliá Hotels International espera aumentar.

Estas certificaciones llegan, además, en un momento de retorno a los espacios de trabajo para el que Meliá Hotels International ha adaptado sus hoteles y oficinas. Concretamente, la hotelera desarrolló un completo programa denominado Stay Safe with Meliá, que engloba acciones y protocolos orientados a la salud y seguridad tanto de empleados como de clientes, incluyendo la adaptación de oficinas y hoteles para el correcto cumplimiento de las normas anti-covid y la mejora continua de los entornos laborales. Se estima que la inversión realizada por Meliá para la adaptación de espacios en el marco de este programa ha sido de 2,2 millones de euros.

En lo que refiere a la certificación ISO 45001:2018 sobre sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, Meliá Hotels International ha evolucionado hacia un sistema alineado con los estándares internacionales definidos por esta norma. Hasta el momento, el cumplimiento de compañía en materia de salud y seguridad laboral se certificaba en base a la norma OHSAS 18001:2007, pero la Compañía ha trabajado por la implementación del modelo de gestión que contempla ISO no sólo en los establecimientos ya certificados sino en todos los pertenecientes al grupo a nivel global.

Respecto al modelo de entorno laboral saludable de la OMS, éste se define como un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores en el ambiente de trabajo, incluyendo no sólo los elementos físicos sino el bienestar mediante la experiencia del empleado. Como ha asegurado el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, al recibir los certificados “la obtención de ambas certificaciones es un hito único en la industria, fruto del compromiso que Meliá mantiene con sus empleados, que incluye ofrecerles una experiencia laboral completa con diferentes beneficios, fomento de hábitos saludables y programas de formación, entre otras medidas”.

En el caso de ambas certificaciones, las auditorías realizadas por Full Audit han destacado el compromiso de Meliá Hotels International con la sostenibilidad y su integración en el modelo, así como el compromiso con sus empleados.

 

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