Seat celebra su Innovation Day para fomentar la innovación entre sus trabajadores

La automovilística Seat celebra los días 28 y 29 de octubre la segunda edición del Innovation Day para fomentar la cultura de la innovación de manera transversal entre todos sus trabajadores. A través de la tecnología 3D, los asistentes podrán interactuar en tiempo real en una feria virtual con los creadores de más de 50 proyectos de innovación. 

Seat Innovation DaySe trata de un evento inspiracional enfocado en reconocer y fomentar el espíritu innovador entre los propios empleados de la compañía. Estará estructurado en tres partes: un Summit o feria en la que se presentarán más de 50 proyectos innovadores surgidos en el seno de la compañía; una serie de Talks o charlas inspiracionales con expertos vinculados al ámbito de la innovación y la emprendeduría; y un tercer apartado de retos, en los que equipos multidisciplinares trabajarán en las distintas fases de un proyecto, desde la idea hasta su puesta en marcha.

La segunda edición del Innovation Day se ha adaptado a las circunstancias derivadas de la pandemia y tendrá lugar con un formato híbrido, que combina lo digital y lo presencial. Utilizando tecnología 3D, Seat ha creado una plataforma virtual en la que los empleados pueden visitar distintos espacios, interactuar en tiempo real durante las presentaciones, aprender acerca de los últimos proyectos y compartir ideas con diferentes expertos.

A través de dicha plataforma, podrán asistir al 3D Virtual Summit, utilizando un avatar personalizado que permite la interacción con visitantes y expositores. Se acercarán de esta manera al Universo Seat, que incluye 50 stands online, contenido específico diseñado en 3D y experiencias de intercambio con otros participantes. Además, podrán participar en varios retos digitales o acceder a salas interactivas en las que descubrir proyectos innovadores, además de acudir a charlas a través del canal de YouTube y salas virtuales.

Las experiencias presenciales ofrecidas por Seat durante las jornadas, que se ponen en marcha conforme a los protocolos sanitarios establecidos, incluyen visitas, test tecnológicos, presentaciones especializadas o experiencias que enseñan cómo acudir a la innovación para encontrar soluciones a algunos de los retos de la compañía. Esta edición del Innovation day cuenta con varios Show Rooms en torno a la iluminación y la realidad virtual, así como algunos de los avances incorporados en CUPRA. Además, 5 equipos transversales utilizarán metodologías agile para solucionar desafíos corporativos, con los que pretenden obtener soluciones innovadoras que respondan a los actuales retos a los que se enfrenta la compañía y desarrollar nuevos productos y servicios.

Seat Innovation DayPara elevar el nivel de esta edición, la compañía ofrece a sus profesionales la posibilidad de asistir a charlas inspiracionales impartidas desde la sede central de Seat en Martorell y Casa Seat, que también estarán accesibles desde la plataforma digital. Algunos de los expertos que participarán son:

– Miguel Álava, director de Amazon Web Services: “Amazon: Liderando la cultura innovadora».

– Manuel Carricano, director del Instituto de Data-Driven Decisions y profesor titular de Operaciones, Innovación y Data Science en ESADE Business School: “Data Strategy”.

– Nerea Luis, Artificial Intelligence Engineer en Sngular: “Inteligencia Artificial: aplicación a los negocios”.

– David Calle, profesor YouTuber, fundador de Unicoos y Embajador de Educación y Youth Empowerment de Seat: “Innovación y educación”.

– Claudia de la Riva, CEO de Nannyfy: “Nannyfy: emprendimiento y oportunidades”.

Tras las jornadas, un equipo de experto multidisciplinar votará y premiará a los tres proyectos más relevantes, que presentarán posteriormente sus iniciativas ante el Comité Ejecutivo de la compañía.

Xavier Ros, vicepresidente de RRHH de Seat, ha señalado: “La innovación es un elemento básico de la cultura corporativa de Seat. Con el Innovation Day, queremos transmitir a nuestros más de 15.000 empleados la importancia de tener muy presente la innovación en su actividad cotidiana, porque sus ideas de hoy pueden ser el punto de partida de un proyecto con verdadero impacto en el negocio el día de mañana”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.