Zurich respalda el teletrabajo con nuevas coberturas para los negocios y autónomos

Zurich Seguros ha ampliado las coberturas de sus pólizas para la protección de los equipos informáticos usados para trabajar desde casa y también para los accidentes laborales que tengan lugar en el domicilio de los empleados del asegurado. 

Zurich Recurso Teletrabajo Trabajar desde casa ha pasado en poco tiempo de ser una opción minoritaria a convertirse en algo habitual en nuestro país. Las medidas de distancia social adoptadas a raíz de la pandemia de Covid-19, junto con la transformación digital de muchos negocios gracias a Internet, han hecho que un 34% de los profesionales españoles trabajen actualmente desde sus casas, frente al 5% que lo hacían en 2019.

Con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades que plantea esta situación ‘home office’ a las empresas y los profesionales, Zurich Seguros ha ampliado las coberturas de sus pólizas para la protección de los equipos informáticos usados para trabajar desde casa y también para los accidentes laborales que tengan lugar en el domicilio de los empleados del asegurado. Además, ha relanzado la póliza Dúo, que permite asegurar al mismo tiempo el hogar y el negocio.

Por un lado, la ampliación de las coberturas de las pólizas para comercios de Zurich permite incluir la protección de los equipos informáticos usados para el teletrabajo, en caso de que sufran daños por incidentes como caídas, derrames de café, etc.

También se amplía la cobertura de los accidentes laborales que tengan lugar en los domicilios de los empleados de los asegurados que teletrabajan, y el servicio de reposición de archivos electrónicos para ayudar a recuperar los documentos perdidos en caso de un fallo del equipo por una sobretensión.

Para aquellos negocios que se han visto obligados a reinventarse, Zurich incluye la cobertura de entregas a domicilio bajo el paquete de Comercio Digital, cubriendo así las posibles reclamaciones por daños durante las entregas que puedan tener, como por ejemplo romper un jarrón de un cliente o rayar el suelo en una entrega. Además, también amplía la cobertura de robo, cubriendo el robo de metálico (hasta la suma asegurada) entre entregas o de camino al banco, si la persona ha recaudado el dinero en las entregas.

Por otro lado, y pensando en la línea cada vez más difusa que separa el trabajo del hogar, Zurich ha relanzado su Pack Dúo. Se trata de una póliza que permite asegurar la casa y el negocio, combinando las coberturas de los seguros de comercio y hogar en un producto, donde se han incorporado nuevas actividades como gestorías, notarías y asesorías, academias y escuelas, clínicas, peluquerías, etc.

La póliza incluye la responsabilidad civil derivada de los posibles siniestros producidos en el ámbito laboral y privado, incluidas las reclamaciones por el uso de vehículos de movilidad personal (bicis, patinetes, etc., excepto vehículos a motor). También los robos o daños en objetos personales que se encuentren en el despacho o el resto de la vivienda (muebles, ropa, joyas, etc.), así como el mobiliario de exterior. La protección ofrecida por la póliza Pack Dúo se extiende por igual a los siniestros que tengan lugar en casa o fuera de ella, como por ejemplo los atracos o robos en la calle.