La firma Airbus tiene previsto contratar a más de 13.000 personas a nivel mundial en el presente 2023, 9.000 de ellas en Europa. El fin es poder respaldar el aumento de la demanda de sus aviones comerciales y afrontar los desafíos de la empresa en defensa, espacio y helicópteros.
Alrededor de 7.000 de estos puestos de trabajo serán de nueva creación en toda la empresa. Las nuevas contrataciones serán fundamentales para respaldar la aceleración industrial de la compañía y su ambiciosa hoja de ruta de descarbonización, ligada a su preparación para el futuro de la aviación, tal como ha afirmado la empresa en un comunicado.
Este nuevo impulso de contratación será a nivel mundial, y pondrá el énfasis en perfiles técnicos y de fabricación, así como la adquisición de nuevas habilidades que respalden la visión a largo plazo de la compañía, en áreas como las nuevas energías, cibernética y digital.
Más de 9.000 de estas ofertas de empleo estarán en Europa y el resto, en la red global de Airbus. Un tercio de la contratación total se destinará a recién titulados.
El director de RRHH de Airbus, Thierry Baril, ha asegurado: “En 2022 dimos la bienvenida a más de 13.000 nuevos empleados dentro del equipo Airbus en todo el mundo, en un entorno complejo que puso a prueba nuestra resiliencia y atractivo como empleador global. Volveremos a contratar a más de 13.000 empleados en 2023. Hacemos un llamamiento a las personas con talento de todo el mundo para que se unan a nosotros en nuestro viaje para hacer realidad la industria aeroespacial sostenible y ayudarnos a construir un mejor, más diverso e inclusivo lugar de trabajo para todos nuestros empleados”.
Airbus actualmente emplea a más de 130.000 personas en sus negocios en todo el mundo.