Galletas Gullón, la galletera centenaria, celebra un nuevo hito al alcanzar los 2.200 puestos de trabajo directos. Esta cifra consolida su posición como una de las principales generadoras de empleo en Castilla y León y refuerza su compromiso con el desarrollo económico y social de la comarca.
Durante el último año, la compañía aguilarense ha impulsado la estabilidad laboral con la conversión de 176 contratos temporales a indefinidos, garantizando una mayor seguridad y calidad en el empleo. Asimismo, ha diseñado una estrategia de crecimiento que contempla la creación de 300 nuevos empleos para 2026 con la puesta en marcha de cinco nuevas líneas de producción. Además, prevé alcanzar los 3.000 empleos directos en 2030, con una previsión de 100 nuevas incorporaciones anuales hasta entonces.
“Este crecimiento continuo refleja nuestra apuesta por el empleo estable y de calidad, así como nuestro compromiso con la atracción y retención del talento en la comarca, incluso en un contexto desafiante como el de la despoblación. Seguiremos invirtiendo en la formación y el bienestar de nuestra plantilla, asegurando el desarrollo profesional y humano de nuestros trabajadores, que es una de nuestras prioridades estratégicas, dándole razones para que se queden en nuestra tierra”, señala Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.
La galletera centenaria ofrece a sus trabajadores formación continua, condiciones laborales competitivas y oportunidades de desarrollo dentro de la organización. Además, también mantiene su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades. En la actualidad, el 42% de su plantilla está compuesta por mujeres, y la empresa cuenta con trabajadores de más de 20 nacionalidades. Recientemente, en colaboración con los Comités de Empresa, ha reforzado sus protocolos de igualdad y no discriminación, asegurando un entorno laboral justo y diverso.
Este desarrollo en el ámbito laboral responde a una política empresarial basada en la reinversión de beneficios, que se destina al crecimiento de la compañía, posibilitando su expansión internacional.
Por otro lado, Gullón celebra además el décimo aniversario de la inauguración de VIDA. Su fábrica, que actualmente ocupa más de 140.000 metros cuadrados y cuenta con más de 800 personas en su plantilla, ha impulsado el crecimiento de Galletas Gullón, permitiendo la ampliación de su capacidad productiva y la generación de cientos de empleos. Para 2026, está previsto que en esta fábrica se incorporen nuevas líneas de producción.