Nueva edición de ‘Generali for women’, el programa de la aseguradora para impulsar el liderazgo femenino

Generali ha dado comienzo a una nueva edición de ‘Generali for Women’, su programa de liderazgo y visibilidad del talento femenino en la industria aseguradora. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que busca crear oportunidades de desarrollo profesional y de negocio para sus participantes.

De este modo, el programa formativo incluye sesiones sobre autoconocimiento, liderazgo, comunicación, agilidad emocional y gestión del tiempo. Aunque la principal novedad en esta tercera edición de ‘Generali for Women’ es la presencia de un módulo específico sobre Inteligencia Artificial y brecha de género, en el que se abordarán algunos de los grandes retos en este ámbito como la importancia de la representación y participación activa de mujeres expertas en estas tecnologías o la influencia de los sesgos en los algoritmos y sistemas de IA.

Para María Eugenia Muguerza, directora ejecutiva de Operaciones y Chief of Staff de Generali, “el éxito del programa es prueba de la importancia que tiene seguir generando espacios de networking, formación y visibilidad para poner en valor el gran talento de las mujeres que trabajan en el sector asegurador y contribuir a que cada vez sean más las que ocupen posiciones de liderazgo”.

El programa dio comienzo el pasado día 6 de junio en Madrid y se prolongará durante los próximos seis meses a través de encuentros formativos y de intercambio de conocimiento en los que participarán 18 mediadoras y cinco directoras comerciales de la compañía.

Esta iniciativa arrancó en 2022 de la mano de Liberty Seguros. Tras su integración en Generali, completada el pasado mes de febrero, la aseguradora toma el relevo en su tercera edición con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres en posiciones directivas en el sector asegurador. Hasta la fecha, 53 han sido las directivas (mediadoras y directoras comerciales) que han participado en sus sucesivas ediciones.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.