Leroy Merlin acuerda garantizar la desconexión digital de sus colaboradores

Leroy Merlin ha firmado un acuerdo regulador con los sindicatos para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. El objetivo es ayudar a la conciliación de la vida laboral y personal, mejorando así el clima laboral y optimizando las capacidades de los colaboradores.

Leroy Merlin Desconexión DigitalLa Dirección de la compañía y la unanimidad del Comité Intercentros han establecido una serie de principios en materia de desconexión digital y ordenación racional del tiempo de trabajo, donde se garantiza, entre otras medidas, el cumplimiento de la jornada laboral anual pactada según convenio y la gestión efectiva de las tecnologías de la información y de la comunicación para promover el respeto a la vida privada de los colaboradores.

La Dirección de la compañía se compromete a promover y llevar a cabo los principios recogidos en el acuerdo e implementará, además, medidas de sensibilización dirigidas a todos sus colaboradores con el fin de informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

En este sentido, Leroy Merlin reconoce el derecho de todos los colaboradores de la empresa, incluido el personal directivo, a no responder emails, llamadas y/o mensajes profesionales fuera de su jornada laboral, ni durante los tiempos de descanso, permisos, licencias o vacaciones.

Eloy Moral Director Personas Leroy Merlin
Eloy Moral

Eloy del Moral, Líder de Personas de Leroy Merlin España, ha afirmado que “las nuevas tecnologías nos han permitido adaptarnos a los cambios actuales de manera rápida e innovadora. Solo seremos capaces de liderar el cambio si contamos con el esfuerzo, compromiso y pasión de todos los colaboradores de esta compañía. Está en nuestras manos garantizar el bienestar de todos ellos. Por eso, desde Leroy Merlin hemos impulsado una política que responda a las necesidades cambiantes de los equipos y nuestro entorno, permitiéndoles desconectar digitalmente fuera de su horario laboral”.

En palabras del Presidente del Comité Intercentros, Rubén García, “valoramos en estos momentos el acuerdo de desconexión digital de Leroy Merlin como la punta de lanza de una nueva era social. La crisis de Covid-19 nos ha enseñado que la productividad, la implicación social de empresas y trabajadores en un solo entorno y con una visión común requiere de nuevas reglas que faciliten el equilibrio entre producir y conciliar. Empresas internacionales de gran visibilidad como Leroy Merlin deben ser el paradigma de pensar en la desconexión digital como una apuesta no de futuro sino de presente inmediato, con un nuevo enfoque tras la pandemia”.