Santander lanza ‘Smart Talent Scanner,’ una herramienta digital de orientación profesional para los jóvenes

‘Smart Talent Scanner’ está dirigida tanto a estudiantes de bachillerato que estén decidiendo su futuro profesional como a jóvenes profesionales que quieran reorientar su carrera. La herramienta es un paso más del Santander en su objetivo de impulsar la empleabilidad de los jóvenes y fomentar el reciclaje profesional (reskilling) y la adquisición de nuevas capacidades (upskilling) en el nuevo entorno laboral.

Santander Smart Bank Talent ScannerSantander SmartBank, el modelo de banca joven de Banco Santander, estrena la herramienta digital ‘Smart Talent Scanner’, un asesor de empleo desarrollado en colaboración con la agencia Jellyfish y la empresa The Key Talent, con el que se pretende ayudar a jóvenes estudiantes y profesionales españoles a encontrar su camino en un mercado laboral cada vez más digitalizado y en plena transformación.

La web-app cuenta con un test de evaluación personal desarrollado por expertos en RRHH y captación de talento, que está basado en psicometría y permite obtener en pocos minutos un informe detallado sobre las principales afinidades del usuario, con cinco áreas profesionales en el ámbito digital, un mapa de competencias y una lista de profesiones que mejor se ajustan a su perfil.

Esta experiencia se completa con una descripción detallada de cada profesión descrita, las competencias y conocimientos necesarios, las funciones generales que se desempeñan y un amplio listado de escuelas y centros docentes donde poder formarse en esa especialidad.

Este lanzamiento supone un paso más en la propuesta de valor de Santander SmartBank basada en el ‘Modo Smart’, con una amplia oferta financiera y de productos adaptados a sus necesidades y preferencias y una oferta no financiera de programas de educación, empleo, emprendimiento y experiencias.